7 nov. 2018

Productos de cuidado facial Paquita Ors

paquita ors productos
Desde hace casi un año ya que me he hecho adepta de la marca de cosmética española Paquita Ors. La fundadora de la marca, Paquita, se licenció en farmacia y después de unos años ejerciendo su profesión sobre los años 70-80 decidió fundar su propia empresa de cosmética aprovechando que era un nicho con poca competencia. Decidió apostar por un packaging sencillo para sus productos e invertir en la mejora de los componentes. A día de hoy este packaging vintage y minimalista se mantiene, siendo el propio emblema de la marca.

Cosmética natural

paquita orsAl inicio de su trayectoria los productos eran elaborados de forma artesanal. Años después surgieron numerosas materias primas de gran pureza, y se perfeccionaron las formas de extracción y purificación de extractos vegetales, lo que le permitió añadir principios activos de origen botánico y natural.

Tratamiento personalizado

Desde su laboratorio en Zaragoza producen y distribuyen más de 700 formulaciones diferentes que comercializan en sus propias tiendas o franquicias. El éxito de la marca, como afirman ellos y como pienso yo, es que la piel tiene que tener un tratamiento personalizado para saber qué fórmula le puede ir mejor al cliente ante los problemas de su piel, y por ello solo distribuyen en sus propias tiendas con sus propios expertos, para dar una mejor atención al cliente.

Mi experiencia

Así que cuando acudí a la tienda Paquita Ors de mi ciudad, sus expertas me observaron la piel con una lupa de aumento, con mucha atención y mimo, y así pudieron realizarme un tratamiento personalizado y adecuado a mi problema. Principalmente acudí para conseguir un tratamiento que me ayudara a regular el sebo de mi piel grasa, y para terminar de eliminar los pequeños quistes de grasa que tengo en las mejillas. 
Para empezar, me dijeron que debería evitar algunos alimentos que fomentaban la producción de sebo y granitos, como el chocolate, plátano, queso o la Coca-Cola, entre otros. También me recomendaron tomar ciertas vitaminas y beber mucha agua para favorecer el buen estado de la piel. Si no cuidamos la alimentación, es posible que los productos no nos hagan el efecto esperado -tanto los de esta marca como cualquier otra, claro-. Yo lo noto cuando hago algún exceso, al día siguiente ya me veo los granos aparecer.
También me dijeron que efectivamente tengo la piel grasa, pero las mejillas algo deshidratadas. Mi error ha sido siempre pensar que la piel grasa no necesita tanta hidratación o que si la sobrehidrataba tendría mas grasa, pero no. Hay que darle una hidratación adecuada como cualquier otra piel, solo que usando otros ingredientes que regulen el sebo.

Mi tratamiento

Me aconsejaron que no me limpiara la piel con agua del grifo. Aquí en Zaragoza, el agua que sale del grifo tiene muchísima cal, y eso se nota en el pelo y en la piel, que se queda más seca y tirante. Así que he sustituido el agua del grifo por agua micelar para limpiar y posteriormente agua de manzanilla, para acabar de limpiar e hidratar.

Mi tratamiento definitivo a día de hoy queda así:

Mañana

  • Agua micelar: Para limpiar impurezas. Uso la de Garnier, pero ellos también venden la suya propia.
  • Agua de manzanilla: Para terminar de limpiar e hidratar la piel. Cuando tengo la piel algo tirante y reseca me va de lujo usarla como bruma para volver a sentir la piel cómoda.
  • Contorno de ojos: En textura gel, se absorbe muy bien y cunde muchísimo. Hidrata perfecto la zona de las ojeras.
  • Crema de raíz de regaliz: Esta crema como propiedad principal es que reduce drásticamente la cantidad de la grasa de la piel, sin dejarla reseca, ya que también además es hidratante. También tiene efecto sobre las cicatrices, ayudando a reducirlas.
*Una vez a la semana uso como tratamiento más intenso el peeling marino, para exfoliar y reducir el tamaño de los poros; y dos días después, la mascarilla purificadora nº2, también para cerrar el poro, limpiar y quitar puntos negros.

Noche

  • Agua micelar y agua de manzanilla para volver a limpiar y preparar la piel
  • Gel reparador: Formulado para desincrustar espinillas y granos incrustados. Es un producto muy fuerte y que solo puede ser prescrito por los propios especialistas de la tienda. Los primeros días me produjo algo de picor, pero la piel se me ha acostumbrado ya
  • Crema equilibrante suave: Se aplica después del gel reparador para ayudar a suavizar la piel y equilibrarla. Alivia la sensación de picor y tirantez en la piel.


Como os he dicho llevo ya un buen tiempo con los productos y el resultado ha sido fantástico, me noto la piel mucho mas bonita, aunque aún tengo quistes que dan bastante guerra. Con el tiempo te vuelven a revisar y te recomiendan que cambies productos o que introduzcas otros nuevos. Además con el gel reparador, si te resulta muy fuerte para la piel te pueden rebajar de potencia la propia fórmula en el laboratorio sin tener que comprar un producto nuevo, lo cual se agradece.

En definitiva, Paquita Ors es una empresa que tiene muy buenos productos y un trato especializado para el cuidado del cuerpo, desde la piel hasta el pelo, o incluso su propia línea de maquillaje. Siempre siguiendo su filosofía natural, y poniendo mucho cuidado y empeño en la calidad de sus productos.


¿Conocíais esta marca? ¿Qué productos de cosmética soléis usar?
SHARE:

No hay comentarios

Publicar un comentario

Blogger Template by pipdig